LABORATORIO TM


El concepto de laboratorio textil surge de forma natural e intuitiva desde los comienzos de Tienda Mayor.

Todos nuestros desarrollos pasan por etapas de prueba, descubrimiento e investigación y cada uno de los profesionales involucrados en dichos procesos forma parte de nuestra cadena de valor y nos asegura el desarrollo de textiles nobles, de identidad propia y con múltiples aplicaciones.

Todo el circuito de producción de Tienda Mayor, tejeduría, tintorería y estampería, se desarrolla de forma local. Siendo conscientes de los recursos, la materia prima y la tecnología que Argentina tiene para ofrecernos, elegimos producir nuestros textiles de fibra de algodón virgen cosechado en Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe.

________________________________________

MATERIA PRIMA

La selección de fibras de algodón virgen nos garantiza la realización de textiles nobles de calidad

________________________________________

HILANDERÍA

Realizar un hilado con fibras de algodón virgen nos asegura hilados fuertes y resistentes. Trabajamos con títulos (grosores de hilado) diferentes para obtener bases textiles variados.

________________________________________

TEJEDURÍA

Desarrollamos textiles planos de fibras 100% naturales de origen nacional.  Junto a especialistas en tejidos desarrollamos nuestras propias bases textiles, terciopelo, tussor, canvas y gasa.

________________________________________

 

TINTORERÍA

El Color es unos de los ejes principales de nuestra producción.

A través de la técnica del teñido, generamos una propuesta pensada en conjunto.

Nos enfocamos en la búsqueda de tonos que convivan entre sí procurando conservar su continuidad partida tras partida.

Cada vez que incorporamos un nuevo color nos ocupamos de someterlo a las pruebas necesarias para asegurarnos que sea lo más resistente a la luz posible.

 

________________________________________

 

 

ESTAMPERÍA

Apoyadas por artistas y diseñadores locales, creamos motivos propios que luego volcamos sobre nuestras bases textiles. Desarrollamos nuestras estampas por mtr a través de la serigrafía, que se realiza de forma manual y artesanal, haciendo uso de shablones y tintas al agua.

 

________________________________________

 

 

Seguinos en: